La FADE se une a la Mesa del Tercer Sector en Asturias para impulsar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades y promover un cambio social

Los participantes posas para los fotógrafos

Marcando esta casilla las empresas pueden destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado en este impuesto a financiar proyectos sociales

El objetivo es superar la recaudación del año anterior, fijada en 36,6 millones de euros

La FADE, así como las Cámaras de Comercio se han unido a la Mesa del Tercer Sector en el Principado de Asturias (MTSPA) para impulsar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales, con el objetivo de promover un cambio social tras la pandemia de la COVID-19 y trabajar para no dejar a nadie atrás en un contexto social y económico en el que las redes y las alianzas se hacen más necesarias que nunca.

Se han comprometido a divulgar entre sus empresarios, la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para superar los 36,6 millones de euros recaudados en la campaña anterior.

Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento “clave” para la sociedad española.

Las representantes de la MTS conversan con el director general de la FADE

Alberto González, director general de la FADE, ha manifestado que “el compromiso empresarial es fundamental para reconstruir el futuro que queremos teniendo presentes la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales” y ha subrayado que “las empresas que marquen esta casilla estarán marcando el cambio y apostando por un futuro mejor. Pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector en un momento tan necesario”, así mismo ha recordado que las empresas no son ajenas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad.

Compromiso empresarial

Por su parte, Mónica Oviedo, vicepresidenta de la MTSPA, ha destacado que este año, la X solidaria es la de la recuperación y la esperanza. En este sentido, ha explicado que “nuestras empresas están liderando solidaridad a través de una acción social que sigue creciendo. Debemos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por la sociedad española, por nuestros empresarios, autónomos y trabajadores. Y con esta campaña, vamos a seguir sumando, siempre poniendo a las personas en el centro y dando lo mejor de nosotros mismos”.

A lo largo de la presentación también se ha señalado que la solidaridad y el compromiso social están en el “ADN de las pequeñas y medianas empresas, como ha quedado acreditado en estos momentos de extrema dificultad para toda la sociedad y que el objetivo es no dejar a nadie atrás, así lo ha señalado María Díaz en representación de la MTSPA.

Sobre la campaña

La campaña forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, correspondiente al año 2020.

Enlaces de interés

Campaña Empresa Solidaria: https://www.casillaempresasolidaria.es/
En Redes: @EmpreXas_

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.