La jornada organizada por CaixaBank y la Mesa del Tercer Sector reúne a numerosas entidades sociales en Oviedo

El Salón de Actos del EASMU acogió este miércoles 17 de junio una jornada organizada por CaixaBank y la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias que congregó a un importante número de representantes de entidades sociales de toda Asturias.
El encuentro se convirtió en un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y análisis compartido sobre algunos de los principales retos que afronta actualmente el Tercer Sector, como la sostenibilidad económica y financiera, la transformación del sector o la respuesta a nuevas necesidades sociales.
La apertura institucional contó con la participación de Enrique Rodríguez Nuño, director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores.
A lo largo de la mañana se desarrollaron las ponencias de Ana Garibi, responsable de Acción Social de CaixaBank, y de Fermi Capel Moreno, director de Negocio de MicroBank, quienes abordaron el compromiso social de las empresas y las necesidades financieras de las entidades sociales.
La jornada continuó con dos mesas de diálogo en las que participaron organizaciones del Tercer Sector asturiano para compartir experiencias y reflexionar sobre la sostenibilidad económica de las entidades y los desafíos de futuro del sector. La mesa sobre sostenibilidad económica de las entidades del Tercer Sector contó con la participación de representantes de CERMI Asturias, EAPN Asturias y la Plataforma de Infancia de Asturias. Por su parte, en la mesa dedicada a los retos de futuro para el Tercer Sector intervinieron representantes de Cruz Roja Asturias, Cáritas Asturias y la Plataforma del Voluntariado de Asturias.
Las intervenciones pusieron de manifiesto la necesidad de seguir fortaleciendo la sostenibilidad de las entidades, avanzar en procesos de innovación y transformación, reforzar el trabajo en red y dar respuesta a los nuevos desafíos sociales desde la colaboración entre organizaciones, administraciones públicas y agentes económicos.
El encuentro finalizó con un café que permitió seguir compartiendo experiencias, fortalecer alianzas y continuar tejiendo redes entre las organizaciones participantes.
