Cáritas Parroquiales incrementa inversión en ayudas a personas necesitadas en Asturias

En Asturias, Cáritas Parroquiales ha aumentado un 27% la inversión en ayudas a personas que necesitan acompañamiento a través de sus servicios de acogida parroquiales. Esto rompe con la tendencia a la baja en las atenciones observadas desde el año 2016. En 2022, se destinaron 1.844.351 euros a la inversión total, lo que representa un aumento del 27% en comparación con 2021. Esto incluye la atención prestada a las familias procedentes de Ucrania.

En toda Asturias, las organizaciones han brindado acompañamiento a 12.168 personas que viven en 5.140 hogares. Esto representa un aumento del 25,4% en el número de hogares y un 20% en el número de personas en comparación con el año anterior. La mayor parte de la inversión se ha destinado a la cobertura de necesidades básicas, seguida de las ayudas para afrontar los gastos de vivienda, suministros y otros conceptos.

Un total de 2.729 hogares han sido acompañados por primera vez, lo que supone más de la mitad del total de aquellos que acudieron a los servicios de acogida. Solo cinco de cada 100 de este aumento corresponden a las familias procedentes de Ucrania. Del total de las familias que acuden por primera vez a Cáritas, el 76% son inmigrantes, en comparación con el 69% registrado en el año 2021.

La directora de Cáritas, Elsa Suárez Álvarez-Cascos, el secretario general de la entidad, Ramón Méndez-Navia Gómez, y la responsable del Servicio de Análisis y Estudios, Pilar Díaz Cano, presentaron estos datos.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.