La Consejería de Salud habilitará un correo electrónico para atender a personas con discapacidad auditiva

La medida obedece a una petición del CERMI Asturias, entidad que representa de la discapacidad en el territorio.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (CERMI Asturias) ha aplaudido que la Consejería de Salud haya habilitado el correo electrónico como vía para que los centros de salud puedan atender a las personas con discapacidad auditiva y facilitar así la comunicación con los profesionales médicos.

Esta medida obedece a una petición del CERMI Asturias con el objetivo de promover un sistema por el cual las personas sordas o con discapacidad auditiva puedan comunicarse de forma eficaz con su centro de salud, debido a que, de forma habitual, las citas medicas para consultas o revisiones se están realizando de manera telefónica, debido a la situación derivada de la COVID-19.

En este sentido, el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Salud, Sergio Valles, ha informado al CERMI Asturias de que se ha habilitado un correo electrónico a cada unidad administrativa de los centros sanitarios o de salud del Principado para que las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse con sus profesionales de referencia.

Este correo será atendido diariamente por un profesional de cada unidad y servirá para dar citas o para resolver cualquier cuestión médica.

Por otra parte, Valles también ha informado a la plataforma representativa de la discapacidad en el Principado que se harán operativas las citas web y ha explicado que para esto ha sido creada una estructura de agenda, que se ha trasladado a las gerencias de cada área sanitaria y que está previsto que este operativa en las próximas semanas.

 

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.