Presentación del Informe Anual de Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano 2015-16

logotipo fundación secretariado gitano

La jornada presenta los servicios de asistencia y orientación a las víctimas de discriminación racial o étnica y da a conocer los casos de discriminación acaecidos durante el bienio 2015-16.

Hoy, 8 de noviembre, a las 11:15 horas, tendrá lugar la presentación del Informe Anual de Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano 2015-16, en un acto que se celebrará en Oviedo en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples.

La apertura del acto correrá a cargo de Víctor García Ordás, director territorial de Asturias de la Fundación del Secretariado Gitano (FSG) y presidente de la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias y de la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad, Lina María Menéndez Sánchez.

A continuación, se presentará el Informe Anual de Discriminación, que está organizado en tres puntos:

• Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, que correrá a cargo de Lorena Villa, técnica agente de igualdad de la FSG.
  • Presentación de los datos de los informes, a cargo de M.ª Carmen Cortés, técnica del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación de la FSG.
  • Casos de Discriminación en el Principado de Asturias, por Juan Antnio Gabarre, técnico del FSG.

En definitiva, este acto busca presentar los servicios de asistencia y orientación a las víctimas de discriminación racial o étnica y dar a conocer los casos de discriminación recogidos por la FSG a nivel estatal y en el Principado de Asturias.